lunes, 30 de abril de 2012

Así se anunció Verano Azul en los kioscos de toda España

Con esta portada del ‘TELERADIO’ de octubre de 1981, anunciaban el estreno en TVE de  nuestra serie Verano Azul. Con ella, Nerjaveranoazul.com quiere inaugurar un nuevo apartado denominado ‘Fue Noticia’ en el que incluiremos portadas y recortes de prensa sobre Verano Azul publicadas a lo largo de estos 30 años. Entrevistas antiguas a los protagonistas y al director Antonio Mercero publicadas en la prensa de la época, reportajes sobre la serie y sobre Nerja en diarios y revistas, así como otras curiosidades relacionadas con Verano Azul.

Con este apartado se viene a completar la sección de ‘El Baúl de Recuerdos’ y con ella pretendemos compartir con vosotros la enorme fama que adquirió Verano Azul en la década de los 80 y que la hizo portada de muchas revistas.

Además, este apartado pretende también recoger los recuerdos que los fans de la serie quieran compartir con el resto de aficionados. ‘Es mucho el material que anda disperso y creo que es una bonita iniciativa el crear, entre todos, una base de datos históricos sobre una de las series que más nos ha gustado y con ello conseguir, entre todos, que perdure muchos años más’, señala Miguel Joven.


En ésta ‘primera entrega’ de ‘Fue noticia’ queremos empezar por el momento en el que la serie se anuncia como un ‘telefilme a la española’ antes de su estreno. Este titular es debido a que la televisión nacional estaba acostumbrada a emitir teleseries americanas. Teleradio fue la revista oficial de los organismos rectores de Televisión Española y cabe destacar que en la misma época se podían conseguir revistas especializadas en programación de televisión por bastante menos que las 50 pesetas que costaba este ejemplar en su momento, lo que la hace más difícil de encontrar entre las colecciones de los fans hoy en día.

Si tienes algún recorte de prensa que quieras compartir, no lo dudes, entra en nuestro formulario de contacto http://www.nerjaveranoazul.com/p/contacta-con-nosotros.html y envíanoslo juntos a tus datos y una descripción para que lo publiquemos en la web. Ya sabes que entre todos hacemos Nerjaveranoazul.com.

1 comentarios:

Buena y bonita iniciativa. Por ahí tengo guardado como un tesoro algún que otro reportaje o entrevista a algunos de los actores. En cuanto lo escanée lo mando.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.