miércoles, 25 de abril de 2012

¿Qué final te hubiera gustado para Verano Azul?

Todos conocemos cómo termina Verano Azul. En los dos últimos capítulos de la serie varios acontecimientos marcan el final de las aventuras del grupo de amigos en Nerja como es la muerte de nuestro viejo marinero Chanquete o la despedida sin un compromiso de reencuentro.

Verano Azul nos dejó sin una continuidad y con un final un tanto amargo. Por todo ello, desde Nerjaveranoazul.com nos preguntamos: si hubiera dependido de ti, ¿cómo hubiera terminado la serie?. Cuéntanos como hubiera sido nuestra despedida si la hubieras contado tú.

‘Os cuento que TVE, ante el éxito que tuvo la serie, insistió muchísimo a Antonio Mercero con nuevas entregas para una nueva temporada, algo que al director no terminó de convencer pues, entre otras cosas, Chanquete había muerto y no se podía continuar sin él. Entre las posibilidades que TVE propuso estaba la de ‘resucitar’ a Chanquete en forma de ‘hermano gemelo’ que llega de las Américas para hacerse cargo de las propiedades de su hermano o la rebuscada posibilidad de que Chanquete volviera a estar con nosotros el siguiente verano como un ‘ángel de la guarda’ que se nos aparecía’, comenta Miguel.

¿Qué opinas de esto? ¿Cuál sería para ti el final ideal de Verano Azul?

29 comentarios:

Aquí Gabriel. Es mi opinión que el final es genial por ser cruda como la realidad. La historia concluyó sin cabos sueltos. Una continuación sería grandiosa, pero creo que con la muerte de Chanquete (y de don Antonio Ferrandis) se pierde a uno de los pilares fundamentales de la serie. No estoy muy seguro si, en estas circunstancias, pueda retomarse la trama en forma efectiva. Personalmente la dejaría como está. Quizá, solo quizá (o "a lo mejor" como dirían Tito y los demás, sería mejor una suerte de miniserie de, digamos, cinco episodios, que nos explique qué pasó con la pandilla luego de su experiencia en Nerja. Saludos cordiales.

Creo que el final es PERFECTO como el resto de la serie. Ese final nos deja abierta la imaginación a lo que pudo o no pudo ser, a lo que pasó después, o a lo que cada uno de nosotros imagina que pasó. Con otro final eso no sería posible.
Sí, es el final PERFECTO.

"¡¡Imaginación Antonio, imaginación!!......... un hermano gemelo, un ángel"

Todavía te recuerdo contándolo Miguel, nos partimos de risa con esa anécdota. ^_^

Javier Moreno Royo desde facebook
todo es un sueño de Antonio Resines. O es una simulación de Matrix

Roberto Sevilla Cecilia desde Facebook
Deverian haber mantenido el barco intacto y tenerlo en un pequeño museo o como la replica que tenemos en el parque

Juan Carlos Jara desde Facebook
Bajo mi punto de vista, la única segunda parte posible sería ahora, treinta años después. Sería en formato miniserie o incluso con un único capítulo largo en el que los protagonistas volvieran a encontrarse en Nerja a propuesta de uno de ellos, que buscaría a través de las redes sociales a aquéllos con los que ya no tuviera contacto. Les convocaría en el pueblo para recordar aquel verano y para ver qué ha sido de ellos.

Cada uno llegaría en una situación: cada uno con su familia (o sin ella, si no la tienen), con su trabajo, con su forma particular de entender la vida, con su mayor o menor "miedo" a regresar a aquel lugar en el que vivieron tantas cosas (entre ellas los primeros amores)...

Y allí recordarían lo que supuso para ellos, se confesarían cosas que quizás entonces no se atrevieron a decirse o se contarían cómo influyó en sus vidas algunos momentos determinados allí vividos.

Creo que así sí sería una continuación adecuada, pues estoy de acuerdo con Gabriel cuando dice que aquel final era genial por ser crudo como la realidad y que no admitía un pronto reencuentro al verano siguiente (cuántas veces conocemos a alguien que nos marca y ya nunca volvemos a saber de él o de ella hasta que muchos años después se produce un encuentro inesperado y poco o nada buscado).

Roberto Sevilla Cecilia
Estoy deacuerdo con juan carlos esa seria una wena idea.verano azul"la pelicula""el reencuentro treinta años despues"

Si hay algo precisamente que no cambiaría sería el final.No hay mejor final... de hecho la serie tuvo tanto éxito entre otras cosas por el final..Lo que sí cambiaría a lo mejor seria algunos capítulos que me gustaron menos o la forma de hacerlo como es el caso del capítulo EVA que es demasiado lento.

yo mas que cambiar el final, cosa que no quiero hacer, a mi me gusta imaginar, que al año siguiente vuelven a reunirse todos juntos otra vez, me pasa siempre que veo el capitulo 19, es la unica forma de quitarme el mal humor, saludos

Estoy de acuerdo con mis compis, para mi el final es perfecto. Da mucha pena la muerte de Chanquete, y la despedida. Pero en la vida real es así, lo refleja perfectamente. Quizá ahora con las nuevas tecnologías se guarde más contacto, pero antes era de verano en verano y si acababas en el mismo pueblo... Lo explica muy bien "Julia" en el último capítulo. Y deja abierta a la imaginación el qué pasaría.

La idea de una segunda parte no me parece buena. Verano Azul sólo hay uno. A lo sumo, un capítulo especial de reunión de los chicos y Julia después de tantos años, pero nada más. Verano Azul es lo que es gracias a cada ingrediente de la serie.

Creo haber leído en alguna entrevista a Mercero que comentó que si hubiese sabido la repercusión que tuvo la serie, posiblemente no habría matado a Chanquete. Pues a mi me parece que la serie está perfecta. Si llega a tener cien capítulos, ya no sería lo mismo.

19 capítulos, invadirte, llegar a cada una de las escenas y dejarte con las ganas de más.Me parece perfecta.

¿¿Y si Chanquete no hubiese muerto?? .............. Verano Azul no sería lo que es. Tal vez, incluso, no nos hubiera marcado a los que estamos aquí, de la forma que lo hizo.

Pero creo que sí hay un gran misterio ............. ¿De qué muere Chanquete? O.O

Otra vez Gabriel. Lo que propone Juan Carlos es genial: un único capítulo con la temática del reencuentro, 30 años después. Si lo hicieron los integrantes del elenco en octubre del año pasado, ¿por qué no hacerlo con Javi, Pancho, Tito, Bea y demás de la ficción?. ¡Muy buena sugerencia, Juan Carlos!

Yo creo que precisamente ese VERANO AZUL fue tan especial por como transcurrió y termino. La vida es asi de amarga, gris y triste cuando llega el final de algo que fue mágico y único mientras duro.

Verano Azul es INTOCABLE hombre! es simplemente perfecta!

La imaginación, hace el resto. Isral TBCEVJ.

¿Final diferente? Yo creo que está perfecto como está, y que con el final que tuvo fue como ha llegado ha ser una serie tan mítica y memorable. Si hubiese tenido otro final habría calado, sí, pero no tanto. Lo que sí me habría gustado es haber hecho una película o mini-serie 10, 20 o 30 años después, para ver cómo habían evolucionado los personajes y sus vidas... Y puede que en esa continuación Tito se hubiese acabado yendo a vivir a Nerja y allí haber encontrado trabajo en hostelería y hasta el amor de su vida. Quién sabe... ^^

A mi la serie me gusta como termino, pues en ella se describen los valores humanos y en ellos entra la perdida de un ser querido, hacer otra parte, una miniserie o una pelicula, estaria bien pero no seria lo mismo y corre el riesgo de que a alguien no le guste. A mi personalmente no me gustaria que lo estropeasen, leo mas arriba un comentario hacia la serie LOS SERRANO ( mi serie preferida despues del PICARO y VERANO AZUL ) en el que el final es todo un sueño de Diego al que me dejo un mal sabor de boca. Si hacen algo seria bienvenido por mi parte, pero eso si para dejarme a mi contento Bea se tiene que casar con Pancho pues este último se lo curra muy muy bien.

Yo estoy de acuerdo en que la serie está perfecta como quedó, y sí, me seduce la idea de un capítulo especial o miniserie como escribe en su comentario Juan Carlos Jara.

Fafy Viera desde Facebook
LO QUE LLORÉ CON CHANQUETE!!!!!.....OTRA DE LO QUE NO ME OLVIDO ES DE LA CANCIÓN DEL DUO DINÁMICO.....EL FINAL DEL VERANO LLEGÓ...NO SE COMO ES EL TÍTULO......PERO NO PUEDO HASTA HOY EN DÍA CUANDO LA OIGO, OLVIDARME DE LAS ESCENAS DE VERANO AZUL....

Francisco Almudena Fernandez desde Facebook
me gustaria que volvieran y hiciecen 2 parte, ahora que la primera no la superan

Simón Burgfuent desde Facebook
Yo no hubiera matado a Chanquete y hubiera hecho que la pandilla volviesen de mayores a visitarlo.

Maria Vazquez desde Facebook
ME HUBIESE GUSTADO UN FINAL MAS BONITO, NO HUBIERA MATADO A CHANQUETE. ESTA SERIE SE MERECIA UN FINAL MAS FELIZ Y NO KE FUE MUY TRISTE, LA MUERTE DE CHANQUETE ME MARCO MUCHO

Diego Fdez Sández Autorteatral desde Facebook
Tal vez que se descubriese al final que los chicos de la pandilla eran en realidad hijos de una raza de otro mundo, y que La Dorada despegase al final del último capítulo con todos ellos dentro, hacia su planeta, capitaneados por Chanquete Spock. :)

Eva Maria Jimenez Atencia desde Facebook
A mi lo que me parecio bastante triste...fue la separacion de los chicos...que no sabian cuando volverian a verse...eso es muy triste ..pues vivieron un verano con demasiada union entre todos como para separarse sin saber cuando volverian a verse...asi que un buen final hubiese sido que ..pasado unos cuantos años hubieran coincidido todos en el mismo lugar..ya adultos y hubiese surgido alguna que otra hustoria de amor...otro final bonito hubiese sido que julia y chanquete se enamorasen dando igual la diferencia de edad y haber vivido una gran boda en verano azul...que bonito por favor....

Lorena Rosa Fernandez desde Facebook
Cualquiera menos el que tuvo. La muerte de Chanquete aún es el suceso más tragico de mi niñez.

M Pilar Sanjuan Villarmea desde Facebook
yo tambien creo que tendria que tener una segunda parte, pero yo soy fan total, todo lo que puedo, y cada verano me la veo en dvd, no falla, mi rendicion total, asi que una segunda parte o un final dando lugar a ella para que no fuera tan triste, seria iddeal, me encanta Nerja, ojala pueda ir algun dia, por fa....!!!!!!!!!!

Maria Vazquez desde Facebook
ESTARIA BIEN HACER UN CLUBS DE FAN Y PODER IR TODOS JUNTOS A NERJA

Raquel Gonzalez Hernandez desde Facebook
el final tenia k aver sido k pusiera: CONTINUARA....... uyyyyyy k alegriaaaa me hubierais dadooooo

yo pienso que el final que tubo la serie no pudo ser mejor, si hubiera tenido otro no hubiera calado tan hondo en tantas personas hubiera sido una serie mas

ah! verano azul!!! q recuerdos en las siestas de buenos aires!! un pedecito de mi vida...

El final, es verdad, deja una sensacion amarga, he vuelto a ver muchos capitulos,pero el final del verano y la muerte de chanquete, no he querido volver a mirar...
quizas Chanquete no tendria q haber muerto...
lo q se, ahora con 36 anios, es que la serie,no muestra mas ni menos que la realidad de la vida. Siempre sus temas se adentraban en la realidad de lo cotidiano con el toque magico de todos sus personajes, asi que imagino, q el arbolito que plantaron donde estaba la dorada, sigue ahi, y de vez en cuando los chicos y Julia, lo van a visitar

saludos desde Argentina

Graciela Mazurco

he leido en un comentario que el barco de chanquete es una replica y entonces el original donde esta?
saludos manuel desde facebook

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.