jueves, 12 de abril de 2012

La familia Ivanov, procedente de Bulgaria, conoce Nerja junto a Miguel Joven y Nerjaveranoazul

El profesor Stanislav Ivanov -vicerrector de la International University College en Bulgaria-, y su familia han visto cumplido su sueño de conocer Nerja gracias a Miguel Joven ‘Tito’ y a la ruta Nerjaveranoazul.com.

‘El día ha sido impecable para realizar la ruta, normalmente se organiza los sábados, pero al estar en contacto con Stanislav y estar al tanto de su viaje a Nerja, pues nos sigue por redes sociales y por la web de Nerjaveranoazul.com todas las novedades que preparamos, he decidido hacer la ruta en especial para ellos ¡y en ingles!. Han disfrutado muchísimo, han preguntado de todo, nos hemos hecho fotos y han conocido muchos de los lugares que tanto tiempo llevaban esperando conocer  junto a su hijo de 9 años, quien también es un gran fan de la serie y a quien sus padres llaman cariñosamente ‘el Tito Búlgaro’, comenta ilusionado Miguel.

Y es que, desde que a mediados de los 80 emitieran la serie Verano Azul en su país con un enorme éxito de audiencia, el sueño de Stanislav era venir a Nerja para conocer el pueblo de la serie y los lugares donde se filmaron muchas de las escenas que han pasado a la historia de la televisión nacional e internacional.

A pesar de contar con 8 años de edad cuando se emitió por primera vez la serie en Bulgaria, Stanilav recuerda este momento perfectamente. ‘La televisión nacional hacia mucha propaganda soviética y del modo de vida ‘ruso’, todos los contenidos estaban filtrados para aislar a los ciudadanos de la forma de vida en occidente y, entonces llegó Verano Azul, como una brisa fresca para todos, mostrando nuevas formas de vivir y costumbres antes vetadas para los búlgaros’, apunta Stanislav.

Por esto mismo, Verano Azul está considerado en Bulgaria parte de la transición en el tipo de vida búlgara, señala Maya, mujer de Stanislav, quien afirma que las recientes reposiciones de la serie en su país -2010 y 2011- han hecho que sean ahora sus hijos, la siguiente generación que disfrute de las aventuras de Verano Azul.

En estos momentos Bulgaria es un país emergente que está abriendo sus posibilidades de viajar al extranjero y recientemente se han habilitado varios vuelos directos desde la capital, Sofía, hasta Málaga, lo que hace muy interesante cualquier promoción que se lleve a cabo con los turoperadores de aquel país y que esperan poder ofrecer Nerja en sus catálogos por la alta demanda familiar gracias a Verano Azul y a la reciente fama allí adquirida.

1 comentarios:

Verano Azul acerca fronteras.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.