martes, 17 de abril de 2012

El único decorado de Verano Azul


Si hay algo que escasea en las series de televisión actuales son las imágenes en exteriores. Verano Azul fue una serie íntegramente rodada en escenarios naturales tales como playas, montes, casas, calles y plazas, a excepción de un lugar: el interior de la casa del mago en el capitulo ‘La última Función’.
Tras un año y medio de rodaje en Nerja, todo el equipo se despidió con un ‘hasta pronto’ de vecinos y amigos con los que convivieron muchos meses. Para los  nerjeños supuso también el final de una etapa maravillosa donde las cámaras de televisión y todo el equipo que se desplegaba para realizar la serie estaban a diario por nuestras calles.

Pero el trabajo no estaba terminado, para el final se dejaron las secuencias que pertenecen al interior de la casa del mago Massip ya que debía ser una casa con aire misterioso, algo que no se encontraba en Nerja. Por ello, un mes después de terminar todos los exteriores en Nerja se grabaron en Madrid, concretamente en los Estudios Roma -hoy estudios de Tele5-, las últimas secuencias de Verano Azul.

Este capítulo no fuel el ultimo en emitirse, pero si fueron las últimas escenas en grabarse dando lugar a unos inesperados cambios en el tono del pelo y la piel de todos los protagonistas de la pandilla al transcurrir un mes desde nuestra partida de Nerja y varios más desde las secuencias que aparecen inmediatamente antes y después de entrar en la casa y que fueron grabadas durante el verano. ‘Para mí fue toda una novedad trabajar en unos estudios de televisión, recuerdo que con el Piraña nos recorríamos explorando en los ratos libres los diferentes estudios que había junto al nuestro y donde se grababan el famoso concurso de la época ‘Un, dos, tres’ o el programa ‘Estudio abierto’ con Jose María Iñigo. Nunca olvidaré lo divertido que era ver la técnica que usaban los decoradores del estudio para crear las telarañas tan reales que salen y que se conseguían dejando caer lentamente pegamento Imedio sobre las aspas de un ventilador desde el que salía formando unas finas hebras muy pegajosas que se adherían en esquinas, paredes y muebles…o también en la cabeza del Piraña, je,je’, rememora Miguel Joven.

2 comentarios:

¡¡Qué bueno!! La verdad es que no me había fijado en el tono de la piel y del color que hablas. Esta noche me veo el capítulo y me fijo mejor.
Una pregunta: ¿Fue entonces cuando grabasteis también las secuencias de dentro del faro del episodio "La burbuja"? Tengo entendido que esas secuencias también se grabaron en un estudio. ^_^

Gracias por compartir todo esto con nosotros. ♥ ♥

Hola,yo lo que noté es que estaban mas crecidos,todos y lo del tono de piel pensaba que era maquillaje.

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.