lunes, 12 de marzo de 2012

El Mago Massip llega al ‘Baúl de Recuerdos’

‘¿Preparados?... ¡acción!’. Estas son las palabras que estaba apunto de pronunciar el director, Antonio Mercero, en esta imagen del capítulo de Verano Azul, ‘La última función’. En ella, podemos observar como ‘Piraña’, Miguel Ángel Valero, y ‘Tito’, Miguel Joven, juguetean distraídos con los utensilios de la mesa junto a ‘Chanquete’, Antonio Ferrándis y el ‘Mago Massip’, Sergio Arteta, mientras Mercero da las últimas instrucciones antes de comenzar.

La grabación del interior de la casa del mago fue la única que no se filmó en Nerja y por ello, al fondo de la instantánea, se puede ver al padre de Miguel Joven 'Tito' que lo acompañaba sin perderse detalle en el decorado de los estudios Roma de Madrid. ‘Es gracioso porque al no grabarse seguido en algunas escenas se me ve mas rubio o más moreno o incluso en algunas imágenes me faltaba un diente que de repente aparece en el siguiente capítulo, además cuando no me podían acompañar mis padres y tenía mamitis siempre acudía a María Garralón’, bromea Miguel Joven.

A pesar de que las grabaciones eran un trabajo constante y arduo para niños tan pequeños, todos guardan un gran recuerdo sobre todo de Sergio Arteta, quien tras la serie decidió afincarse en Nerja hasta que falleció. ‘Todos los nerjeños le teníamos un gran cariño, le seguimos recordando y echando de menos’, lamenta ‘Tito’. 


 
Por ello, en su honor hemos querido dedicarle la pregunta de la segunda edición del ‘Baúl de Recuerdos’ de Nerjaveranoazul. com. ¿Sabríais decirme si Sergio Arteta fue seleccionado por Antonio Mercero para interpretar al Sr. Massip como buen actor o como gran Mago en la vida real? Anímate a participar con nosotros y demostrar tus dotes como verdadero fan de Verano Azul.

7 comentarios:

Como gran Mago. Creo que Antonio Mercero y Antonio Ferrandis, fueron a buscarle y le "obligaron" a ir a Nerja para que conociera el pueblo y así terminar de convencerle. ^_^

Yo no lo se seguro y con lo bien que suele estar informada MAYBE será esa la respuesta, pero como me gusta llevarle la contraria ^_ ^ voy a decir como buen actor.

Sergio Arteta no era actor.
Era un funcionario aficionado a la magia.

Como gran mago. Que bonito lo de que se quedara a vivir en Nerja después del rodaje. Es que no me extraña... Se está tela de bien.

Como gran mago, pues como dicen aqui, su profesion fue la de funcionario, pero su pasion fue la magia y la prestidigitacion. Con mayor o menor exito en sus actuaciones profesionales, su caracter misterioso y su capacidad hipnotizadora de hacer que todo el que le rodeara quedara fascinado por sus habilidades le hizo ser seleccionado por Antonio Mercero para el papel del mago Massip. Lo que esta claro es que bordó el papel y podia haberse dedicado tambien a la actuacion como actor pues el papel estaba magnificamente interpretado. Su pasion por Nerja le hizo quedarse en este pueblo inmediatamente despues de teminar la fimacion, aqui paso muchos años felices en compañia de los Nerjeños que le quisimos con locura por su afan de agradar a los niños y no tan niños con sus trucos. No se vosotros lo que pensais, pero no me digais que no hubiera sido alucinante para todos vosotros, comolo ha sido para muchos de nosotros, estar tomandote algo en alguna terraza de verano y ver venir al mago de Verano Azul quien no tenia problema en atender a todo el que lo reconocia y hacer algun truco si se lo pedian. Gracias Sergio por todos esos años magnificos en los que, como un Nerjeño mas, disfrutamos de tu compañia hasta que nos dejaste.

Lo de funcionario, no es que mo lo supiera, fue investigación.
No me extraña que se quedara y se contagiara de la hospitalidad nerjeña, yo mismo he visitado Nerja verano tras verano, durante más de 20 años.
Escribí como Anónimo por que soy muy burro y no se como se firmba

Hace el papel de un hombre sumamente atormentado, y como bien dice Miguel............. LO BORDA.
Hubiera sido fantástico estar tomando algo en la terraza del bar que hoy ocupa el lugar dónde se encontraba "La mansión de Massip" y verle aparecer por la calle... ¡¡D.E.P.!!

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.