martes, 20 de marzo de 2012

Bruno entra en el 'Baúl de Recuerdos' de Nerjaveranoazul.com

En esta ocasión, la foto del ‘Baúl de Recuerdos’ de Nerjaveranoazul.com nos traslada a la grabación en el emblemático Balcón de Europa del capítulo ‘El ídolo’, protagonizado por Gonzalo Fernández Benavides.

La filmación de este capítulo, en concreto algunas escenas como la que se refleja en la foto o la que protagonizamos en los Jardines del Parador, armaron gran revuelo ya que en ellas participaron un centenar de chicas de la localidad para hacer de fans de Bruno.

Para muchas de ellas, participar como extras en la serie es un gran recuerdo que, además, con cada repetición de la serie tienen la oportunidad de volver a vivir. Muchas de ellas, ya madres, enseñan a sus hijos el breve pero precioso momento en donde aparecen.

Si emplazar a los figurantes, dirigir a los actores y dar instrucciones a los técnicos de por si es complicado, hacerlo con cien chicas gritando lo es mucho más, de ahí que se necesitara un megáfono para comunicarse, porque la verdad es que ninguna era fan de Bruno, pues es un personaje de ficción ideado para Verano Azul. Sin embargo, Gonzalo era un cantante conocido y el Ballet Zoom que le acompañaba era el que aparecía en el programa ‘Un, dos, tres’ cada semana, así como en otros programas de TVE de la época, por lo que muchísimas personas, no solo los figurantes, nos acompañaron durante el rodaje.

Una de las anécdotas de este capítulo y de esta escena del Balcón de Europa en concreto es cuando, Bea y Desi preguntan a dos chicas donde pueden conseguir camisetas como las que llevan puestas y la respuesta es que ‘hay que ser Fan, Fan’. Estas dos chicas son en realidad Isabel, una de las hijas de Antonio Mercero, e Ira Alonso, quien ataviada con gorra, gafas y chicle para no ser reconocida también interpretaría a Eva en la serie. ¿Cuántos de vosotros la habíais reconocido?

Ya en la década de los noventa, Gonzalo se retiró de los escenarios, se dedicó a la producción discográfica a través de su sello propio ‘El Retiro’, donde produjo y lanzó a artistas como el dúo ‘Ella baila sola’ y el cantautor Javier Álvarez. 

6 comentarios:

Sabía que la chica de las gafas y gorra era Ira Alonso, pero que la otra chica era una de las hijas de Antonio Mercero es otra anécdota más, de la cual me estoy enterando ahora mismo.

Sabía, como Jose Luis, que la chica de las gafas era Ira Alonso (su frase es una de las más conocidas por todos los fans de la serie), y gracias al 30 aniversario, tuve la oportunidad de conocer, que la otra chica era Isabel (una de las hijas de Mercero). Cristina Torres nos lo contó entre otras muchas anécdotas. ^_^

Recuerdo cuando vi ese capítulo, me encanto ver al ballet zoom, ya que como me gusta el baile, en esa época es lo que teníamos, en especial me gustaba BOB NIKO, el rubio. Me quedo con la frase de "al fan fan y al vino vino" buenísimo.
Gracias por crear estas paginas. un abrazo a todos

yo que fui fans de verano azul,las canciones que Gonzalo,cantaba en la serie,eran en realidad suyas,no inventadas para la serie,porque en YouTube,he visto videos de Gonzalo,cantando esta canción en Aplauso,en 1980,el actor que hacia de mnager,es el conocido actor francisco vidal

Tengo el disco single en vinilo en el que salen las dos canciones de Gonzalo que se usaron en la serie, una joyita que mis hijas fliparon al ver, cuando se lo enseñé después de que vieran el capítulo correspondiente. Y tengo el de Chanquete, y el de Pancho y Javi (Cuando es bueno para tí, es malo para mí)

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.