martes, 27 de marzo de 2012

Los ‘papis’ de Verano Azul llegan al Baúl de Recuerdos


Mucho se habla de los actores protagonistas de la serie Verano Azul -Piraña, Javi, Tito o Bea-, pero esta mítica serie también nos dejó otro grupo de grandes actores, mucho más conocidos en esa época que los principales, y que interpretaron a los padres de los chicos. Manuel Tejada y Elisa Montes -padres de Tito y Bea-, Helga Line y Manuel Gallardo -padres de Javi-, Ofelia Angélica y Manuel Brieva -los de Piraña-, Concha Cuentos y Carlos Larrañaga –padres de Desita-, Concha Leza y Fernando Hilbeck -de Quique- y Mercedes Borque junto con Rafael Hernández -tíos de Pancho- algunos de los cuales podemos ver en esta imagen.

‘Cuando tienes 6 años y no conoces nada sobre estos actores ni sus trayectorias profesionales, lo que recuerdo es su trato hacia mí como personas, y ese recuerdo es muy especial pues me trataban con muchísimo cariño, me cuidaban entre todos y no faltaban los juegos y bromas en los descansos del rodaje’, rememora Miguel Joven, ‘Tito’ en la serie.

‘Al contrario que el grupo que formábamos los protagonistas, estos actores no residieron de forma permanente en Nerja durante el año y medio que duró la grabación de la serie. Su menor aparición en los capítulos y sus compromisos teatrales y televisivos a, la vez que trabajaban en Verano Azul, hacia que su paso por Nerja fuera esporádico, según las necesidades del guión’, explica Miguel.

Además, la relación del también Embajador Turístico de Nerja es distinta con unos y otros, ya que ‘mientras con el grupo de chavales si tengo bastante contacto, mi relación con ‘los papis’ se disipó en el tiempo y solo, en alguna ocasión, he tenido el placer de volvérmelos a encontrar, como es el caso de Carlos Larrañaga, con quien coincidí en un estudio de televisión hace varios años y con Ofelia Angélica con quien tengo el enorme privilegio de volver a tener contacto y con quien estoy estudiando la posibilidad de ofrecer en Nerja un seminario de interpretación impartido por ella para profesionales y estudiantes de teatro’.


 

Esta fotografía está tomada durante la fiesta de despedida del final de rodaje que el pueblo de Nerja nos ofreció a todo el equipo. Podéis ver cómo eran en realidad y el cambio que dan todos al no estar frente a las cámaras interpretando a los inolvidables padres de los chicos de Verano Azul. Preciosa foto.

15 comentarios:

Mi "papi" preferido es Agustín. No sólo me gusta el talante que tiene con los chicos. Su forma de tratarlos y de intentar comprenderlos, es algo (a mi modo de ver) que le acercaba más a Julia y Chanquete que al resto de los padres, incluida Carmen (su mujer en la serie).
A parte, debo decir que es un actor estupendo al que me encanta ver en otras muchas producciones en las que ha participado y que he tenido el placer de disfrutar de su interpretación en alguna que otra obra de teatro. Me encanta la profundidad de su voz y su naturalidad. ^_^

A mi la madre que mas gracia me hace es Nati,la madre de Piraña y el padre que mas abierto y tolerante veo es Agustín .La verdad es que todos los actores que hicieron de padres eran buenísimos actores y había variedad como en todos los padres ,los hay abiertos y otros que no.

Hola ¡¡

A mí me gustan todos, jejejeje...

La verdad es que me identifico con todos los padres de la serie. Por que siendo ya padre de dos hijos te encuentras en todas las situaciones que se encuentran los papis de la serie.

A veces, comprensivo como Agustín (padre de Bea y Tito), otras autoritario como Javier el padre de Javi, otras 'distraido' como el padre de Piraña, otras de padre 'enrrollao' como el de Quique... uffff... creo que todos los padres somos ellos (los Papis) de la pandilla... :)

Mi capítulo favorito, 'El guateque de papa'...jejejej... es que todos acabamos así... fantástico ese capítulo, han pasado 30 años y los hijos de entonces ahora somos los padres de ahora y te identificas con todas esas situaciones... nos hacemos viejunos ¡¡¡¡

Un saludo ¡¡

A mi la madre que más me gusta es...... la de javi ¿Por qué será?^_ ^

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

No te cortes J. suéltalo !!! jajajajajajaj

¿¿Qué te ha pasado Jose??

Francisco se siente viejuno........... ¡¡Anda ya!! si tú eres el más crío de todos jajajajaja.... ^_^

Chemurri, a ti no te gusta la madre de Javi............. a ti TE PONE la madre de Javi jajajajaja

Chemurri es que Helga Line era muy guapa,buen gusto sin duda jajaja.

SIN LUGAR A dudas manuel tejada,es el mas conocido de los actores,si le viarais ahora,esia irreconocible,calvo,mas viejo,Elisa montes,la que hacia de madre de tito,estubo casada con Antonio Ozores y es madre de la actriz Emma ozores y hermana de la actriz terele pavez,actualmente esta retirada de los escenarios,su ultimo trabajo fue la serie hermanos de leche de antena 3tv,el que hacia de padre de piraña.manuel brieva,murio en septiembre del 2011,victima de un cáncer,se le pudo ver después de verano azul,en películas como redondela,donde hacia de juez,y en un capitulo de farmacia de guardia,manuel gallardo,es mas actor de teatro que tv,y helga line,fue antes de verasno azul,una actriz sexsimbol en los años 70,es alemana,

No veo en la foto al gran Manuel Tejada (Agustin) me encantaba. Su personaje era sencillo, de "vive y deja vivir" y una filosofia sobre las cosas y la vida muy integras.

A mi me gustaba y me sigue gustando el actor Fernando Hilbeck.

Fernando Hilbeck, lamentablemente creo que falleció hace un par de años. Magnifico actor al que recuerdo especialmente también en "brigada Central" (1989)

A mi me gustan todos,hay que entender que no es la vida real y que cada uno hizo su papel.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.