lunes, 6 de febrero de 2012

De 19, quédate con 1

Un total de 19 capítulos daban forma a Verano Azul, la mítica serie de TVE rodada en Nerja a principios de los ochenta y que ha acaparado la atención de multitud de espectadores.

Unos recordados porque marcan el principio–‘El encuentro’- y el final de la historia -‘El fin del verano’-, otros por ser más románticos –‘Pancho Panza’- o mostrar la rebeldía de los jóvenes ante la incomprensión de los padres –‘A lo mejor’-, o aquel dedicado a Julia –‘La sonrisa del Arco Iris’- por la ternura y delicadeza que desprendía el guión. 

 
19 historias que han provocado sonrisas y lagrimas entre los telespectadores, quedando muchas de ellas grabadas en la retina de los múltiples seguidores con los que cuenta esta serie, incluso treinta años después de su primera proyección en televisión. 

 
Y tú, de 19, ¿con cuál te quedas? En Nerjaveranoazul.com nos gusta conocer tu opinión, por ello te invitamos a que nos cuentes en los comentarios a esta noticia cuál es tu capítulo favorito y por qué.

31 comentarios:

a mi el que mas me gusta es el ultimo, cada vez que lo veo se me coge un nudo en el estómago y siempre pienso 'quiero que sigaaaaa, que no se acabe...pero nunca me hacen caso jeje Qué buenos recuerdos de miinfancia...

Mi percepcion en este caso es diferente, pues relaciono mi preferido con el que mejor me lo pasé filmandolo, pero en lineas generales, el que mas me gusta es "a lo mejor".

Me quedo con toda la serie en si pero uno de los que mas me gustaron fue el de las palabras al reves.

Miguel Marquez

Es muy dificil elegir capítulo, pues tengo muchos favoritos. Venga el de Beatríz Mon amor, hay ecenas que no se me olvidaran nunca.. Como la del cine, los chicos celosos tirando pipas quicos de todo...al noviete d Bea y para rematar música d fondo d la peli q tan viendo "No os comais las margaritas", tito metiendo mano a su hermana, mosqueo d Bea y bofetada al chico.jajajajajajajaja buenísimo!!. El de A lo mejor, y El ídolo no tienen precio como todos los dmás. Loli Osuna.

El guateque de papa, A lo mejor, El final del Verano. Lo siento,no puedo quedarme con uno de los tres, para mi son los mejores. "A lo mejor" el mas divertido,los otros dos los mas emotivos. EL guateque de papa tambien es muy divertido, me encanta el padre de Quique.

Aunque supongo que uno de los más conocidos es por desgracia en el que el pobre de Chanquete muere, yo me quedaré con 'Beatriz, mon amour' porque es gracioso ver como dos jóvenes empiezan a dar sus primeros pasos en el complicado pero plancentero y bello mundo del amor.

la ultima función me encanta aunque es muy dificil quedarse con uno pero me encanta ese

seria complicado elegir uno, sobre todo porque no tengo los nombres delante, pero me quedaria con el capitulo donde tito y piraña contestan a todo con la misma palabra, fue muy simpatico, me hinche de reir

No recuerdo muy bien la escena, pero en el capítulo donde Julia está mal porque la lluvia le recuerda al día que perdió a su marido y a su hija, la pandilla se queda en el bar con un hombre y Tito hace un reto de miradas con él, que gana y consigue que los inviten a pescado, y al final aunque no estaba Piraña el niño pide también pescaito para su amigo. Que buenos recuerdos!!

Mis capítulos favoritos son el de Beatriz Mon Amour y el de Pancho Panza.La adolescencia, el primer amor, jo es que me encantan...

Es dificil decir un sólo capítulo sobre todo porque algunos no son comparables simplemente por el tratamiento que se le da(triste, alegre..)
si hago una clasificacion diría:
CAPITULO MAS DIVERTIDO: A LO MEJOR
CAPITULO DE PERFIL SERIO: EL FINAL DEL VERANO
Del resto me quedo con PANCHO PANZA.Es el capítulo donde PANCHO adelanta definitivamente a JAVI en la carrera por el amor de BEA.

Mi preferido: "La sonrisa del arco iris". Y el más divertido: "A lo mejor".

Pues a mi me encanta toda la serie la tengo en casa y de vez en cuando me la pongo, pero si tuviera que elegir un solo capitulo me encanta el de "Las botellas" yo era bien pequeña cuando lo vi en la tele por primera vez y muchisimos años despues seguia acordandome de ese capitulo. Tambien me gusta mucho el de "La cueva del gato verde". Miles de veces he soñadocon que me besaran asi cuando era chiquitita y que hubieran dos chico como Pancho y Javi que se pegaran x mi. ¿quien no lo ha soñado alguna vez?En fin la mejor serie de todos los tiempos.

a mi me gusto mas el capitulo algo se muere en el alma,la muerte de chanquete.

El ultimo, en especial la ultima toma en la que "Julia" esta en el taxi saliendo del pueblo y le envia a "Pancho" el cuadro, y esa carrera de "Pancho" con el cuadro despidiendose, siempre me recuerda a esos "veranos azules" que todos hemos vivido en algun momento de nuestras vidas.

Como dice Chemurri, panchopanza es el primer capitulo donde podemos denotar el mayor interes que tiene Bea por Pancho, algo que se hace patente en la Cueva del Gato Verde, como bien comentan mas arriba, ese beso, dulce e inocente, es la prueba de que Bea preferia a Pancho. Quien no ha tenido ese momento inocente en sus vidas, yo recuerdo el mio, y lo recordaré toda mi vida.

El más divertido para mí "A lo mejor" y "algo se muere en el alma" por vivencias personales.

A mi me encantan tooodoss! ¿como quedarse con uno? para mí es imposible :D

Aunque cada uno de los capítulos tiene algo especial, me quedo con "A lo mejor"; como cuando vi la serie por primera vez tenía sólo 6 años, es el capítulo que más he recordado siempre. Todos hablabamos en clave para que no nos entendieran los mayores......
Pero también debo decir que tengo un cariño especial a "La excursión"... ;)

Maybe, "La excursión" se puede hacer éste verano, eso sí, que sólo arda el fuego de la barbacoa :)

La excursión no se hízo, no?.. Eim?

mi capitulo favorito es la sonrisa del arco iris, y en especial la escena en la que pi dice, venga dejaos de colorines y vamos a por el pescaito frito, claro el pobre no se ha enterado de nada,

Que decir que no se haya dicho ya, me gusta toda la serie en si, la percepcion de cada capitulo y la chicha que le saco a cada capitulo va variando dependiendo de los años que se van cumpliendo, primero lo ves con los ojos de niño, despues con ojos de adolescente y ya en mi caso, con ojos de adulto, de todos he sacado una moraleja en las dos ultimas etapas, pero si me he de quedar con uno, me quedo con "Alomejor",trae a mi cabeza gratos recuerdos y me sigue arrancando una sonrisa por motivos personales

"A lo mejor" por lo gracioso y divertido q es, y "Beatriz Mon amour" por lo divertido q es tb. y lo bonito de ver el sentimiento de unidad de la pandilla pese a los cambios q se producen en la vida de Beatriz.

Sin duda me quedo con "A lo mejor" cada vez que lo veo me rio mucho.

José Luis, eso espero, que luego os acabais rajando todos.... ^_^

Es muy difícil elegir un capitulo pero si hay que destacar alguno a mi me gusta "No matéis mi planeta " A lo mejor " y el " Final del verano " Este con mucha pena por que se acababa la serie

Jo es dificilisimo elejir me gustan todos, e final del verano quiza es el que menos me gusta por ser el final de la serie,y el mejor mejor y mas divertido quiza A lo mejor. uffffff pero es q estan tan chulos todos q es dificil

Mi preferido Alo mejor
RAÑOSE CEREPA TEDUS NU SOYAPA
TELERRIBA
DIVINO JAJAJAJAJAJA

Con el que mas me reí fue con "A lo mejor" y "Operación Planeta limpio", pero el que mas me emocionó fue el de la muerte de Chanquete.


Mari Carmen Torres

Imposible decir con cual me quedaria para mi todos son estupendos me quedo con todos cada uno tenia su encanto

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.