martes, 31 de enero de 2012

Juanjo Artero, candidato a los Goya como mejor actor de reparto

Comenzó su carrera interpretativa hace 31 años con su papel de ‘Javi’ en Verano Azul.

Juanjo Artero ha comenzado el año de la mejor manera que un actor español puede hacerlo, como candidato a conquistar un premio Goya.
El también conocido por su papel de ‘Javi’ en la serie Verano Azul opta a conseguir la estatuilla como mejor actor de reparto por su papel en el film de Enrique Urbizu ‘No habrá paz para los malvados’.

La cinta se erige como una de las grandes protagonistas de la gala al acaparar un total de 14 candidaturas a la XXVI edición de los Premios Goya, solo superada por ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar que cuenta con 16 nominaciones.

Pero esta no ha sido la única buena noticia que ha recibido el actor en lo que va de año ya que Juanjo suma otra nominación. En esta ocasión, a la medalla 2011 del Círculo de Escritores Cinematográficos como mejor actor secundario por su interpretación en ‘No habrá paz para los malvados’. En esta categoría compite con los actores Lluis Homar por Eva, Julián López por No controles y Raúl Arévalo por Primos. Además, en unos días se entregarán los Premios TP de Oro donde también está nominado a la categoría de mejor actor por su papel de ‘capitán’ en ‘El Barco’.

Desde que Juanjo comenzara su carrera han pasado 31 años, período en el que le ha dado tiempo a participar en 15 series, 17 obras de teatro, 14 películas y cortos, trabajos que le han supuesto más de una docena de premios.

2 comentarios:

Se os ha olvidado citar que Juanjo Artero suma otra nominación como mejor actor de reparto en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos 2011 y en unos días, serán los Premios TP de Oro donde también está nominado a la categoría de mejor actor por la serie "El Barco".

Muchas gracias por tu observación Domingo. Hemos incluido la información que nos comentas. Un saludo

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.