jueves, 1 de septiembre de 2011

El Día del turista conmemora los 30 años de ‘Verano Azul’



Los actos centrales estarán relacionados con el aniversario de la popular serie.

Nerja.- El concejal de Turismo, Bernardo Pozuelo, y el protagonista de ‘Verano Azul', Miguel Joven, han comparecido en la rueda de prensa, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja, a las 12:00 horas, del día 1 de septiembre, para adelantar las actividades previstas con motivo del Día del Turista.

Este año, la celebración de este tradicional evento está muy ligada al 30 aniversario de la emisión de la conocida serie ‘Verano Azul'. Por este motivo, algunos de los actos más significativos guardarán relación con ella. 

Así, el día 3 de septiembre, a las 12:00 horas se realizará el nombramiento oficial de Miguel Joven como 'Embajador Turístico 2011'. En palabras de Pozuelo ‘esta decisión se ha visto motivada por la continua colaboración de Joven en la promoción turística de la localidad, así como por su conocimiento de idiomas y su don de palabra, cualidades fundamentales para concesión de este título'. 

Algo más tarde, tendrá lugar la inauguración de una nueva sede ‘Tu verano Azul en Nerja', que ofrecerá información sobre la serie, así como actividades, visitas y rutas, y a la que la que está prevista la asistencia de los protagonistas de la serie, así como algún representante de su creador, Antonio Mercero. 

Ubicada en los arcos del Paseo del Balcón de Europa, en el interior de la oficina podrán encontrarse algunas ‘joyas', como la mejor maqueta de ‘La Dorada' realizada hasta el momento. Según ha explicado Joven, ‘esta pieza la construyó un reputado médico granadino, en sus horas de guardia en el hospital, con materiales quirúrgicos. El autor vino a Nerja a recoger piedras y materiales del lugar original para construir la base'.

Por último, el programa se completará con las actuaciones del Grupo de Baile Elena, el Ballet del Estado de Georgia y un castillo de fuegos artificiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.